Premio al Mérito Ecológico 2010

Fundación Xochitla recibe el reconocimiento ambiental más importante en nuestro país.

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (Cecadesu), otorgó a Fundación Xochitla, A.C., el Premio al Mérito Ecológico 2010, en la categoría de educación ambiental no formal. Este premio es considerado como el reconocimiento ambiental más importante en nuestro país, el cual busca estimular la trayectoria de personas, organizaciones e instituciones que realizan o hayan realizado acciones relevantes en materia de protección, conservación y mejoramiento del ambiente, así como en el manejo sustentable de los recursos naturales.

El jurado decidió otorgarle este premio a Fundación Xochitla por sus aportes a la educación ambiental, su impacto social e involucramiento con las comunidades. La labor que realiza la institución en Xochitla Parque Ecológico en este campo incluye diversos proyectos tales como: sensibilización ambiental de diversos sectores de la sociedad; capacitación en temas como educación ambiental, manejo de áreas verdes y agricultura biointensiva; apoyo a la currícula escolar desde preescolar hasta nivel universitario en temas ambientales; la realización de materiales de divulgación y difusión; la gestión ambiental por medio de la participación en diferentes consejos consultivos municipales, estatales y nacionales y el vínculo con la comunidad a través del impulso de proyectos de conservación y mejora ambiental con participación y en beneficio de las poblaciones aledañas.

El reconocimiento fue entregado al Director General del la fundación, Juan Arvizu Vargas, el pasado 5 de junio en Guadalajara, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente.

Premio al Mérito Ecológico 2010