El Centro de Educación Ambiental Xochitla

Obtiene la acreditación del CECADESU de la SEMARNAT con certificado de calidad.

El Centro de Educación Ambiental XochitlaEn nuestra búsqueda continua por elevar la calidad de los programas educativos que ofrecemos a quienes nos visitan, en 2010 participamos ante el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable (CECADESU) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), en un proceso de evaluación y acreditación de nuestro Centro de Educación Ambiental Xochitla.

Es así que el pasado 16 de mayo, recibimos por parte de estas instancias, la constancia de acreditación como Centro de Educación Ambiental en su nivel más alto, es decir, con certificado de calidad.

El proceso, evaluó nuestro impacto institucional considerando cinco dimensiones: administrativa, infraestructura, educativa, ambiental y de participación social.

Asimismo, constó de tres etapas principales, la autoevaluación, una evaluación externa y finalmente la dictaminación, que determina tres niveles de acreditación:

• Nivel 1. Espacio comprometido con la educación ambiental.

El centro deberá obtener un puntaje de entre 700 a 799 puntos.

• Nivel 2. Centro de educación y cultura ambiental.

El centro deberá obtener un puntaje de entre 800 a 899 puntos.

• Nivel 3. Centro de educación ambiental con certificado de calidad.

El centro deberá obtener un puntaje de entre 900 a 1000 puntos.

Esta acreditación respalda la calidad de los servicios de educación ambiental no formal que ofrecemos, así como también nos compromete a continuamente capacitar a nuestros educadores ambientales y profesionalizar nuestros programas.

Por todo lo anterior, Fundación Xochitla se proyecta como una institución a la vanguardia y de alto nivel en su práctica educativa, capaz de ofrecer experiencias transformadoras que propicien la construcción de una ciudadanía ambientalmente más sensible y responsable. Todo ello en un ambiente seguro, con alta calidad en el servicio, en contacto directo con proyectos ambientales funcionales y en medio de hermosos espacios naturales.

Visítanos y participa en nuestros programas que apoyan la currícula escolar, de esta manera impulsaremos juntos la educación ambiental en la búsqueda de una mejor calidad de vida para todos los que habitamos el planeta.