III Foro Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad

III Foro Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad A fin de impulsar la educación ambiental Fundación Xochitla invita a educadores ambientales, investigadores, promotores sociales, docentes de todos los niveles y modalidades educativas, integrantes de organizaciones civiles y sociales, de instituciones públicas y de organismos privados, y a ciudadanos vinculados o interesados en la Educación Ambiental para la Sustentabilidad (EAS) a participar en el III Foro Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad que se llevará a cabo del 20 al 23 de octubre de 2012, en el hotel Galería Plaza en Boca del Río, Veracruz, México.

Convocan la Universidad Veracruzana, la Academia Nacional de Educación Ambiental, el Centro de Educación y Capacitación para el Desarrollo Sustentable de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Educación de Veracruz, y la Cátedra UNESCO-UV “Ciudadanía, Educación y Sustentabilidad Ambiental del Desarrollo”.

Participa en conferencias magistrales, ponencias, talleres, simposios, carteles, la feria y presentación de libros, así como de materiales educativos, abordando las siguientes áreas temáticas:
  1. Discursos de educación ambiental y sustentabilidad: historia y construcciones teóricas.
  2. Formación y profesionalización de educadores ambientales.
  3. Experiencias de EAS al interior del Sistema Educativo Nacional: niveles básico, medio superior y superior.
  4. Educación para la conservación y el manejo de ecosistemas.
  5. Educación para la producción y el consumo sustentables.
  6. EAS en procesos y políticas de desarrollo local y regional en ambientes rurales y urbanos.
  7.  Vulnerabilidad, riesgo y calidad de vida.
  8. Ciudadanía e interculturalidad.
  9. Comunicación educativa ambiental, redes sociales y estudios de medios.
  10. EAS y arte (cine, literatura, teatro, pintura, música, grafiti)

La fecha límite para recibir propuestas es el 30 de abril de 2012.

Revisa la convocatoria completa del III Foro Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, los procesos de dictaminación de las propuestas presentadas, el calendario, las formas de inscripción, cuotas o más información  consultando http://anea.org.mx/docs/IIIForo-Convocatoria-Foro-2012-Etenso.pdf o visitando la página electrónica http://www.fneas.buap.mx/.

Informes:
Instituto de Investigaciones en Educación