Así festejamos el Día del Árbol en Xochitla

Con muchas actividades de sensibilización en compañía de nuestros visitantes.

Con el fin de promover la importancia de los árboles, particularmente aquellos que viven en las ciudades, el pasado 22 de julio Xochitla celebró el Día del Árbol junto con los visitantes del parque ecológico. Esto a través de una serie de actividades de sensibilización para mejorar la compresión de los beneficios ambientales, sociales, culturales y económicos que estos gigantes verdes nos proveen.

Esta celebración ambiental, que se festeja en México el segundo jueves del mes de julio, contó con exposiciones gráficas que mostraban nuestra similitud o diferencias con un árbol al respirar y comer.

También hubo recorridos guiados al Jardín Botánico para conocer el proyecto de la Plaza de los Encinos e identificar la diversidad de especies con que cuenta este árbol, así como difundir su importancia como producto maderable y protegerlo pues debido a su uso, se están acabando.

Igualmente hubo una plática-exhibición en la que chicos y grandes visitaron a cinco árboles de gran importancia ambiental, social, cultural y económica que viven en Xochitla. Asimismo, mediante una dinámica de subir a un árbol, los participantes identificaron la diversidad de animales que viven en él.

Finalmente, el parque se llenó de color con el taller de dibujo infantil sobre las formas y tamaños de los encinos.

¡Te invitamos a Xochitla Parque Ecológico, para que juntos vivamos emociones al verde vivo!

Día del Árbol en Xochitla