Primera Feria de Agrodiversidad y Agroproductos

Instituciones, sociedad y gobierno impulsan la preservación de la biodiversidad, el desarrollo económico y comunitario.

Con la finalidad de dar a conocer la riqueza de cultivos nativos del país, como elemento fundamental de la seguridad y soberanía alimentaría del país y para hacer frente al cambio climático, el pasado 7 y 8 de octubre la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos para la Alimentación y la Agricultura (SINAREFI) y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS) y Fundación Xochitla llevaron a cabo, en las instalaciones de esta última institución, la Primera Feria de Agrodiversidad y Agroproductos.

Durante el recorrido por la feria, productores e investigadores del SINAREFI hicieron demostraciones y degustaciones de diferentes tipos de alimentos como maíz, amaranto, café, cacao, mezcal y plantas ornamentales a las más de 2 mil 500 personas que acudieron al evento.

Además hubo eventos culturales, actividades infantiles, talleres de elaboración de artesanías,  pláticas, conferencias magistrales y más de 60 stands de expositores de diversos cultivos y agroproductos como el achiote, quelites, verdolagas, pitayas, pitahayas, tejocotes, jatropha, jojoba, vainilla, dalias, himenocallis, aguacate, yuca y hortalizas, entre otros.

Por medio de este tipo de actividades Fundación Xochitla sigue llevado a cabo diversas estrategias y proyectos, enfocándose en recrear y brindar educación ambiental no formal a sus visitantes, involucrándolos en acciones tangibles que fomenten una cultura de cuidado de la biodiversidad y de los recursos naturales.

Este es un claro ejemplo de cómo estrechando relaciones y trabajando juntos instituciones, sociedad y gobierno se pueden generar proyectos exitosos que promueven la sustentabilidad en sus tres dimensiones, ambiental, social y económica.

Te invitamos a seguir participando en acciones que impulsen el cuidado y la educación ambiental.

Primera Feria de Agrodiversidad y Agroproductos