Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Eventos
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Xochitla se integra a la red de monitoreo de calidad del aire

El pasado 21 de febrero el Jefe de Gobierno del Distrito Federal puso en marcha cinco estaciones de monitoreo de la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México -en Tepotzotlán (dentro de Xochitla Parque Ecológico), Santa Fe y Tecámac, por mencionar algunas- a fin de mejorar la infraestructura de una de las redes de monitoreo más grande y completa del país y América Latina.

En la Caseta de Monitoreo Santa Fe, recordó que en 1987 se elaboró la primera Ley de Ecología, "no se usaba ni el término".

Explicó que una de las razones por las cuales se promovió y aprobó la Ley de Equilibrio Ecológico por unanimidad, fue porque el gran riesgo para la Ciudad de México en ese momento era la calidad del aire.

En ese entonces era la urbe más contaminada del mundo, había un peligro muy serio para la salud pública ya que no había un solo día limpio, es decir que los niveles de plomo, monóxido de carbono, dióxido, ozono y partículas eran altísimos, estando por encima de la norma; pero en 2011 tuvimos 211 días dentro de la legislación.

Hoy la Ciudad de México ya no es la más contaminada del planeta y existe la posibilidad de que tenga 365 días al año limpios, lo que significará un mejor futuro para las siguientes generaciones.
Los datos registrados por cada una de las estaciones de monitoreo representan la base histórica más grande sobre un problema ambiental en la ciudad y son empleados por investigadores, médicos y tomadores de decisiones para el análisis y estudios sobre la contaminación y sus efectos.

Las nuevas estaciones permitirán ampliar la cobertura del monitoreo y obtener resultados sobre los niveles de exposición de más de cinco millones de personas en la Zona Metropolitana, y generarán información útil para conocer el flujo de contaminantes desde y hacia la Ciudad de México.

Xochitla se integra a la red de monitoreo de calidad del aire
Xochitla se integra a la red de monitoreo de calidad del aire
Xochitla se integra a la red de monitoreo de calidad del aire

>>Regresar a noticias

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador