Johnson Controls, empresa socialmente responsable.

Entrega donativo a Fundación Xochitla, para impactar positivamente a la comunidad y al medio ambiente.

Comprometida con el planeta, la sociedad y las futuras generaciones LTH, la marca líder de acumuladores que forma parte de la empresa mundial Johnson Controls, entregó en noviembre de 2012 un donativo en efectivo y en especie a Fundación Xochitla, para llevar a cabo Ecojornadas (actividades de educación ambiental que promueven valores de  protección al ambiente, consumo sustentable y reducción del calentamiento global) incluyendo la difusión de su programa de reciclaje responsable de acumuladores.

Por medio de esta acción LTH busca, a través de los niños y profesores participantes, generar en las personas una cultura en la cual una vez que la vida útil de su acumulador llega a su fin, cualquiera que sea su marca, sea recolectado por su empresa para que pueda ser reciclado inmediata y correctamente sin contaminar al medio ambiente.

Su recolección puede darse de tres formas:

1. Entregar el acumulador usado en el mismo lugar en donde adquiere el nuevo.

2. Si tiene uno o varios acumuladores usados los puede llevar a cualquier centro de servicio LTH o a algún centro de recolección certificado por ellos.

3. Y la red LTH, su servicio a domicilio, recolecta el acumulador usado al momento de que usted adquiere uno nuevo por medio de este servicio.

Hasta el momento, más de 1 mil 478 alumnos y 69 profesores del D.F. y el Estado de México han acudido a nuestro Centro de Educación Ambiental Xochitla y participado en este programa, llevando el mensaje a sus núcleos familiares y comunidades, junto con una maceta en forma de batería que enumera estos sencillos pasos.

Tú también sigue estas recomendaciones y ayúdanos a difundirlas para que juntos participemos activamente en la reducción del calentamiento global y de una mejor calidad de vida para todos los que habitamos el planeta.

La planta de reciclaje de LTH cuenta con un proceso de re certificado por medio del cual el 100% de los desechos sólidos generados en el proceso de fundición son considerados como no peligrosos además, son el líder mundial en tecnología ambiental para el reciclaje de acumuladores lo que permite hacerlo bajo condiciones certificadas de higiene y seguridad.

En su planta de reciclaje, la cual está certificada en las categorías de industria limpia e ISO 14001, se da el proceso de recuperación de materias primas para fabricar nuevas baterías.

Johnson Controls

Informes:
Formulario de contacto – actividades empresariales
Correo electrónico: ventas@xochitla.org.mx
Página electrónica: www.xochitla.org.mx