Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Eventos
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Xochitla: “Lugar donde abundan las flores”

Xochitla resguarda en su jardín botánico y áreas verdes más de 40 especies de plantas silvestres ornamentales, todas ellas muy atractivas.

Asclepia
Dalia
Salvia
Tropaeolum

La vida de una flor cabe en una sonrisa.
(Carlos Pellicer)

Las flores han sido siempre admiradas y valoradas por la humanidad, tanto por su belleza como por sus usos ya sea como alimento, medicinas, construcción de viviendas, obtención de colorantes, entre otros.  Reza un poema “La tierra ríe en las flores” y es muy cierto, ya que por su diversidad de colores, formas, olores, tamaño, las flores siempre han cautivado al ser humano. En los jardines de Xochitla podrás encontrar una gran diversidad de ellas en sus diversos jardines. Tan sólo en primavera y verano son plantadas más de 50 mil individuos de 76 especies, entre ellas: la dalia o “Acocoxóchitl”, nuestra flor nacional (declarada como tal en 1963 por el entonces presidente Adolfo López Mateos); o bien, el “algodoncillo” o “asclepia” principal fuente de alimento de la mariposa monarca, la cual también puedes observar en Xochita. Otra planta hermosa es la llamada “Listón de San Francisco” que es un tipo de salvia con flores moradas aterciopeladas, muy visitada por los colibríes; y qué decir de las margaritas de colores o del mastuerzo de flores anaranjadas y amarillas que atraen a bellas mariposas blancas. Sin duda, Xochitla hace honor a su significado en náhuatl: “Un lugar de flores”.

Informes:
Formulario de contacto – Fundación Xochitla 
Correo electrónico: ngarciaortiz@xochitla.org.mx
Teléfono: 5899-6600
Extensión: 2032

>>Regresar a noticias

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
27/10/2016
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C.
Más información
separador