Fundación Xochitla dona un área verde a la comunidad aledaña

Como un regalo para la comunidad, Xochitla acondiciona un área verde urbana donando 40 mil plantas de ornato, 20 árboles de hasta 7 metros de altura.

Comprometida con el medio ambiente, Fundación Xochitla, A.C., dona un área verde a la comunidad de Tepotzotlán.

Se trata de la recuperación ambiental de un camellón y una glorieta, acondicionados con cerca de 40 mil plantas de ornato, cinco ahuehuetes y 15 encinos de hasta 7 metros de altura, así como una palma canaria de cinco toneladas.

Ubicados frente a Xochitla, en la Avenida Carretera Circunvalación, estos espacios, otrora rellenos de cascajo, requirieron de 3 mil 864 horas hombre y 40 toneladas de composta, para ser convertidos en un bello jardín como "un regalo para nuestra comunidad" de acuerdo a palabras del Fundador y Presidente de la fundación. Este espacio de aproximadamente 2 mil metros cuadrados gran belleza paisajística, requerirá de una labor permanente de mantenimiento tanto de Xochitla como de otros integrantes de la comunidad aledaña (empresas, instituciones u otros donantes) que quieran sumarse a este esfuerzo para embellecer aún más nuestro municipio.

Contando con la presencia del Ing. Juan José Mendoza Zuppa, Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Tepotzotlán, el Vicepresidente de Fundación Xochitla, José Manuel Muradás y miembros del Consejo Directivo de esta misma institución, la ceremonia de inauguración de esta área verde se realizó el pasado 21 de agosto de 2014.

Fundación Xochitla dona un área verde a la comunidad aledaña