25° Aniversario de Fundación Xochitla

• Plantación de 25 ahuehuetes en agradecimiento a la participación de los diversos actores de la sociedad que han apoyado a la fundación.

• Se crea el Premio Xochitla para reconocer a las instituciones académicas, de la sociedad civil o entidades gubernamentales comprometidas con el medio ambiente y la educación para la sustentabilidad.
25° Aniversario de Fundación Xochitla

Fundación Xochitla celebró el pasado 24 de mayo sus primeros 25 años de vida mediante un evento en el cual se llevaron a cabo la plantación de 25 ahuehuetes y la entrega de la primera edición del Premio Xochitla, otorgado en esta ocasión a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO).

Xochitla es una institución sin fines de lucro, creada hace 25 años con una misión filantrópica, social y ambiental.  A lo largo de su trayectoria, se ha dedicado al desarrollo continuo de proyectos ambientales, educativos y de desarrollo humano para lograr la conservación y la preservación de las áreas verdes en ambientes urbanos y mejorar la calidad de vida de las personas.

El programa dio inicio con la plantación de 25 árboles en el Foro de los Ahuehuetes.  Durante el acto, José Manuel Muradás, Vicepresidente de Fundación Xochitla, destacó que: “Esta plantación simboliza nuestro agradecimiento a las familias, escuelas, empresas, donantes y patrocinadores, comunidad de Tepotzotlán, organizaciones de la sociedad civil, instituciones académicas y científicas, entidades gubernamentales, trabajadores, colaboradores y voluntarios, quienes han acompañado y apoyado la labor de la fundación desde sus inicios” e hizo una invitación a la sociedad para que “Juntos consolidemos y garanticemos la permanencia de Xochitla como un legado para futuras generaciones”.

Durante la ceremonia el Presidente del Consejo Directivo de la fundación, el Sr. Manuel Arango comentó: “Fundación Xochitla cumple 25 años de haber iniciado diversos proyectos ambientales y educativos estando acompañada durante todo este tiempo por personas y organizaciones convencidas de lo indispensable que es actuar y educar a favor del medio ambiente. Nos complace celebrar este aniversario porque es producto de un esfuerzo sostenido por tantos años, fincado en el rescate de la flora regional, la recuperación ambiental, la educación ambiental, la vinculación con la sociedad, el desarrollo profesional y técnico y la autogeneración de recursos económicos, ejes rectores necesarios para alcanzar la sustentabilidad y con ello cumplir con nuestra misión, es decir: promover el reencuentro del ser humano con la naturaleza para aprender y disfrutar de ella”.

El evento concluyó con una comida de agradecimiento, en la cual Fundación Xochitla reiteró su compromiso de servir como una institución de carácter filantrópico, social y ambiental para contribuir a mejorar la calidad de vida de la generación actual y las venideras.