Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA) 27/05/2017
Fundación Xochitla, A.C., llevó a cabo la entrega del Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C., (CEMDA), por sus 24 años de trabajo ininterrumpido en la defensa y protección del medio ambiente y los recursos naturales, así como en pro de la salud y calidad de vida de las personas.
El Premio Xochitla, III Edición fue otorgado al Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, A.C. 27/10/2016
Se reconoció la labor y aportación que ha realizado el centro en temas  de protección al  medio ambiente, la calidad del aire, el uso eficiente de la energía y el combate al cambio climático.
Expertos en el tema analizaron y debatieron sobre cómo mejorar la calidad del aire y la movilidad en la megalópolis.
Celebrando la Vida, un evento emotivo y lleno de participación 09/02/2016
Celebrando la Vida, un evento emotivo y lleno de participación
Más de 1300 personas participaron este sábado 6 de febrero en el evento Celebrando la Vida, organizado por la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC), las asociaciones que forman parte de la Red contra el Cáncer y Fundación Xochitla.
Fundación Xochitla dona un área verde a la comunidad aledaña 29/08/2014
Fundación Xochitla dona un área verde a la comunidad aledaña
Como un regalo para la comunidad, Xochitla acondiciona un área verde urbana donando 40 mil plantas de ornato, 20 árboles de hasta 7 metros de altura.
01/07/2014
El maxipiñón de México
El pino azul es un pino piñonero endémico de México que por el comercio ilegal de sus semillas y su restringida distribución natural se encuentra en peligro de extinción.
Xochitla celebra 25 años 03/06/2014
Xochitla celebra 25 años

La fundación festejó con la plantación de 25 ahuehuetes y la entrega del Premio Xochitla.
Joyas de la naturaleza mexicana 30/09/2013
Joyas de la naturaleza mexicana
Fundación Xochitla es seleccionada por el Sistema Nacional de Recursos Fitogenéticos  de la SAGARPA para resguardar plantas que ya no existen en otro lugar de la faz de la tierra.
Xochitla: “Lugar donde abundan las flores” 19/04/2013
Xochitla: “Lugar donde abundan las flores”
Xochitla resguarda en su jardín botánico y áreas verdes más de 40 especies de plantas silvestres ornamentales, todas ellas muy atractivas.
El Jardín Botánico de Fundación Xochitla 15/03/2013
El Jardín Botánico de Fundación Xochitla:
Refugio de flora y fauna del Valle de México

En el Jardín Botánico de Fundación Xochitla se resguardan más de 120 especies de la flora nativa del Valle de México, entre ellas, especies en riesgo de desaparecer.
Día Mundial de la Educación ambiental 07/02/2013
Día Mundial de la Educación ambiental
Un camino hacia la sustentabilidad
Johnson Controls, empresa socialmente responsable. 07/02/2013
Johnson Controls, empresa socialmente responsable
Entrega donativo a Fundación Xochitla, para impactar positivamente a la comunidad y al medio ambiente.
¡Xochitla es Punto Verde Voluntario!

22/01/2013
¡Xochitla es Punto Verde Voluntario!
Ahora somos un centro permanente de acopio de residuos electrónicos.

Sello de Calidad “Punto Limpio”

27/11/2012
Sello de Calidad “Punto Limpio”

Garantía de la calidad en los alimentos y un espacio higiénico.

Devuelven a la libertad aves rapaces en Xochitla 30/10/2012
Devuelven a la libertad aves rapaces en Xochitla
Festival de las aves 2012: Reyes de la fauna emplumada visitan el parque.
Primera Feria de Agrodiversidad y Agroproductos 24/09/2012
Primera Feria de Agrodiversidad y Agroproductos

Instituciones, sociedad y gobierno impulsan la preservación de la biodiversidad, el desarrollo económico y comunitario.
Estamos construyendo nuestra nueva atracción

24/08/2012
Estamos construyendo nuestra nueva atracción,

la Casa Ecológica Urbana, ¡espérala muy pronto!

Expo Dalia 2012 24/08/2012
Expo Dalia 2012

Un mundo de aprendizaje y diversión en contacto con la naturaleza.
Convocatoria al Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático

06/08/2012
Convocatoria al Concurso Nacional Rompe con el Cambio Climático

Tienes del 16 de julio al 31 de agosto para inscribir tu proyecto.

Así festejamos el Día del Árbol en Xochitla 27/07/2012
Así festejamos el Día del Árbol en Xochitla
Con muchas actividades de sensibilización en compañía de nuestros visitantes.

El Micro Huerto Familiar

04/07/2012
El Micro Huerto Familiar

Conoce la experiencia de un impulsor de los huertos escolares y familiares.

Recuperación ambiental de la Laguna de Zumpango 29/06/2012
Recuperación ambiental de la Laguna de Zumpango

Desde este año se iniciarán acciones e inversiones para el saneamiento del lugar.
Gracias a tu participación el Reciclón Xochitla 2012, fue todo un éxito 06/06/2012
Gracias a tu participación el Reciclón Xochitla 2012, fue todo un éxito
Juntos logramos recopilar 22 toneladas de residuos electrónicos.
Festejos del Día Mundial del Medio Ambiente

06/06/2012
Festejos del Día Mundial del Medio Ambiente

Como cada año lo celebramos con dos empresas socialmente responsables.

III Foro Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad III Foro Nacional de Educación Ambiental para la Sustentabilidad
del 20 al 23 de octubre de 2012, en Boca del Río, Veracruz.
Xochitla se integra a la red de monitoreo de calidad del aire más grande y completa del país y América Latina 09/03/2012
Xochitla

se integra a la red de monitoreo de calidad del aire más grande y completa del país y América Latina.

>>Ver noticias anteriores