Fundación Xochitla
Ir a la portada Contacto Mapa del sitio Inglés Tamaño de texto Tamaño de texto Tamaño de texto Carretera Circunvalación s/n,
Tepotzotlán, México, C.P. 54600
Teléfono: 5899 6600 Fax: 5899 6625
Aviso de privacidad
Premio Xochitla
Eventos
Todos los eventos
Sustentabilidad
Dimensión ambiental Dimensión social Dimensión técnica Dimensión económica
separador

Premio Xochitla, V Edición otorgado al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C.

  • FMCN es uno de los fondos ambientales privados más grandes y efectivos de América Latina.
  • La ceremonia de premiación se realizó en el marco del 30 aniversario de Fundación Xochitla.

Tepotzotlán, Edo. de México, 20 de octubre de 2018.

Fundación Xochitla, A. C., realizó la entrega del Premio Xochitla, V Edición, al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C., por su destacado liderazgo, trayectoria y logros alcanzados a los largo de 24 años en el financiamiento, fortalecimiento y acompañamiento de proyectos estratégicos de conservación de la biodiversidad y del patrimonio natural de México, a través de programas, así como por su contribución en la creación de tres fondos ambientales regionales y del Fondo para la Comunicación y la Educación Ambiental.

Después de evaluar las nominaciones recibidas con base en los lineamientos generales establecidos en la convocatoria, el jurado, integrado por los miembros de los consejos Directivo y Asesor de Fundación Xochitla, A. C., así como un representante de cada uno de los premiados en las ediciones anteriores, deliberó otorgar este reconocimiento al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C., (FMCN).

El FMCN fue creado en 1994 y es una institución filantrópica que colabora con otros actores y sectores en apoyos técnicos y financieros estratégicos para conservar el patrimonio natural de México. 

Siendo uno de los fondos ambientales privados más grandes y efectivos de América Latina. En sus casi 25 años de operación, la institución ha financiado casi dos mil proyectos, invertido 160 millones de dólares en acciones de conservación, atendido a 76 especies y liderado la creación de otras seis instituciones nacionales e internacionales independientes.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo este sábado 20 de octubre y el premio fue entregado de manos del fundador y presidente del Consejo Directivo de Fundación Xochitla, el señor Manuel Arango Arias, a Alberto Saavedra Olavarrieta, Presidente del Consejo Directivo del FMCN, así como a su Director General, el ingeniero Lorenzo J. de Rosenzweig P.

Alberto Saavedra Olavarrieta agradeció el reconocimiento, seguido por ingeniero Lorenzo J. de Rosenzweig P., quien compartió a los asistentes un mensaje.

Como cierre del evento, se realizó la develación de la placa del Ahuehuete conmemorativo con lo cual, Fundación Xochitla deja huella y testimonio para recordar a los ganadores del Premio Xochitla, dedicándole un árbol a cada uno de ellos. Este acto estuvo acompañado por miembros del presídium, consejeros y directivos del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza y de Fundación Xochitla.

Fue en el marco de la celebración del vigesimoquinto aniversario de Fundación Xochitla, que se creó el Premio Xochitla con el fin de reconocer, anualmente, a una institución académica o de investigación, una entidad gubernamental o una organización de la sociedad civil que se distinga en México por su trayectoria y sus logros en las áreas de medio ambiente o educación para la sustentabilidad; tiene como símbolo una estatuilla denominada Paloma, firmada por el maestro Juan Soriano y donada para este efecto, por la Fundación Juan Soriano y Marek Keller, A.C. La escultura tiene un valor singular en tanto que es una pieza original del artista jalisciense y forma parte de su legado.

Fundación Xochitla, asociación civil que en el 2018 celebra 30 años de trayectoria, tiene como misión desarrollar, consolidar y garantizar, en beneficio y con la participación de la sociedad, la permanencia de Xochitla, un área verde urbana, cuyo propósito es el reencuentro del ser humano con la naturaleza para aprender y disfrutar de ella.

Con estas acciones, Fundación Xochitla reafirma su identidad de servicio con el medio ambiente, su cuidado y protección, así como su correcta sustentabilidad, esto la lleva a fortalecer su carácter filantrópico, social y ambiental, reiterando su compromiso de contribuir diariamente en mejorar la calidad de vida de la generación actual en pro del beneficio de las sociedades futuras.

>>Regresar a noticias

Xochitla Parque Ecológico Premio al Mérito Ecológico 2010
Noticias
20/10/2018
Premio Xochitla, V Edición otorgado al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza, A. C.
Más información
separador
27/05/2017
Entregan el Premio Xochitla, IV Edición, al Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. (CEMDA).
Más información
separador